Antes de hablar del enorme significado de las alianzas de boda hay que remontarse a la historia y saber cuál fue su origen. El uso del anillo de bodas se remonta al antiguo Egipto, en donde la mujer era la única que portaba este símbolo de compromiso.

Y las alianzas de boda son eso, el símbolo del compromiso, de la promesa de unión y fidelidad entre dos personas que se aman. En este artículo compartiremos algunas curiosidades acerca de las alianzas de boda.

Las alianzas de boda: Historia y tradiciones

  • Muchos saben que la alianza se lleva en la mano izquierda, pero ¿Cuál es el motivo? la alianza se luce en el dedo anular de la mano izquierda porque dicen que por ese dedo pasa una vena que se conecta al corazón. Esa afirmación forma parte de la cultura popular.
  • Las alianzas se comenzaron a usar con mayor frecuencia a mediados del siglo XX entre los hombres que iban a la guerra. ¿El motivo? Un recuerdo del compromiso con su familia y para recordar los buenos momentos durante la difícil experiencia que les tocó vivir.
  • El uso de la alianza ¿garantiza la fidelidad? La alianza es un símbolo y llevarla supone que la persona muestra a la sociedad el compromiso con su pareja. Muchos la guardan en algunas situaciones, otros no la usan porque les resulta incómoda. La gran mayoría la lleva en su mano con mucho orgullo y amor.
  • Las alianzas también son protagonistas en la ceremonia religiosa. Forman parte del ritual del matrimonio, son llevadas al altar por niños, símbolo de pureza e inocencia y bendecidas en señal de amor y unión. El momento del intercambio de votos en la ceremonia siempre es muy emotivo.
  • Suelen grabarse en su cara interna. Lo común es que se escriba el nombre de la pareja y la fecha del matrimonio. Algunos saltan esta tradición y eligen una frase especial para recordar.