La industria de la joyería ve en los anillos de boda un modelo de negocio muy rentable. Las personas se casan todos los días y eso hace que las joyerías no sólo compitan en función al precio, sino también, que ofrezcan la mayor variedad de diseños y materiales. La competencia es feroz y la gran variedad de piezas de joyería que se encuentran en el mercado así lo demuestran. Todos quieren formar parte del lucrativo mercado de las bodas en México.

Hablar de un diseño popular es difícil, ya que como se mencionó, la oferta es enorme. Pero si se puede hablar de tendencias en el diseño de las joyas. Si uno se fija en las alianzas de boda de una pareja que lleva casada 20 años verá que el diseño no es el mismo de una que se casó hace 10 años. ¿Por qué? es sencillo, la moda no sólo se trata de la indumentaria, los accesorios también evolucionan y en el caso de las alianzas de casamiento, mucho más.

Hace más de 15 años, la novedad eran los aros de matrimonio antiestres, hace diez años la tendencia era usar los aros de oro blanco y muy gruesos. ¿Cuál es el anillo más popular hoy? Es muy probable que sea el diseño que eligió la cantante del momento. O quizás la influencer o el youtuber mexicano de moda.

Las redes sociales permiten en segundos enterarse de lo que se está llevando o no. En cuestión de anillos de boda, el más elegido es el modelo de aro italiano clásico, un anillo de oro amarillo sencillo y sin decoraciones. A partir de allí, podrá encontrar la mayor variedad de diseños con diamantes, líneas, texturas, que calcen con el anillo de compromiso y todo lo que se pueda imaginar.

Lo importante es no tomar su elección a la ligera, ya que es una joya que llevará en su mano por mucho tiempo.