Las joyas de la gran diva del cine mexicano

María Félix supo brillar como una joya resplandeciente en la Época de Oro del cine mexicano; conocida también como La Doña, no sólo se destacó en la pantalla grande por sus actuaciones y papeles memorables, sino también, por su personalidad arrolladora. Dueña de una inteligencia vivaz, se destacó por ser una mujer adelantada a su tiempo y que no tenía ningún temor de expresar lo que pensaba.

Frases como « El dinero no es la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un Ferrari » entre otras, mostraban a una mujer para nada sumisa, que siempre hizo y dijo lo que quiso. Inspiración para muchas mujeres, diseñadores de moda y pintores. Las joyas fueron para La Doña una forma de expresar su excentricidad, le gustaba vestirse bien y lucir sus piedras preciosas.

Exposición de la Diva mexicana María Félix

En Monterrey se realizó con enorme éxito una exposición que exhibió el vestuario y las joyas que utilizó la diva en muchas de sus películas. Miles de mexicanos tuvieron la oportunidad de admirar de cerca más de 100 objetos que pertenecieron a la actriz y que utilizó en sus casi cincuenta películas.

Afiches, bocetos de vestuario y cientos de fotografías en donde se puede ver su colección de joyas componen la muestra. Una joya en particular se destaca entre todos los aros, anillos y pulseras que usaba La Doña.

El collar de cocodrilos de Cartier

Esta lujosa pieza de esmeraldas, rubíes y más de mil diamantes amarillos fué realizada especialmente para la actriz por los joyeros de Cartier en 1975. Dos cocodrilos de oro completamente articulables, que se podían utilizar de manera individual. Este collar, junto con el collar serpiente y recientemente la colección de 2006 « La Doña de Cartier » son un merecido homenaje a la gran diva del cine mexicano, musa de grandes diseñadores y artistas de todo el mundo.

Leave a Reply