La alta joyería expone sus creaciones al público

Es difícil explicar la sensación de fascinación que se experimenta al ver las vitrinas de las casas de joyería de alto perfil, es una mezcla de deseo con un poco de curiosidad. Los más atrevidos entrarán sin pena alguna y se probarán las piezas de lujo, sin intención de comprarlas, sólo con el interés de vivir la experiencia única de ver de cerca verdaderas obras de arte.

Antes era costumbre exponer al público las joyas y piezas más exclusivas de las grandes casas de diseño de alta joyería, esas exhibiciones comenzaron a desaparecer, quizás por las medidas de seguridad que se tienen que tomar para ese tipo de eventos ó para mantener el aura de exclusividad de las marcas de lujo.

Hace poco, en París, muchas personas tuvieron la oportunidad de ver exhibidas una gran cantidad de piezas exclusivas de alta joyería ya que durante una semana, la prestigiosa casa de joyería Cartier abrió sus puertas para exponer al público su nueva colección y piezas nunca antes exhibidas. Más de 120 creaciones deleitaron a los que lograron anotarse en la página web. La exposición se llevó a cabo en su boutique de la Place Vendôme.

Esta iniciativa también fue replicada por Chaumet, que durante dos días abrió su tienda a un reducido grupo de personas. Pocos lograron anotarse para poder admirar más de 70 piezas de su nueva colección.

Otra firma de joyería que se sumó y que demuestra que esta costumbre de exponer joyas exclusivas se está retomando nuevamente, fué la marca Dior. Durante la semana de la alta costura, exhibió más de 200 piezas. Para la ocasión, eligieron el Museo de Arte de Moderno de París.

Tal parece que las grandes casas de joyería se están adaptando a los tiempos y desean acercar sus creaciones a un público más diverso. Muchas marcas de lujo quizás se vayan sumando a este tipo de exhibiciones en el futuro.

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