¿Existen los diamantes azules?

Si, los diamantes azules existen y son pocos, se calcula que hay un diamante azul por cada 200 mil diamantes. Los expertos afirman que se encuentran enterrados a 660 kilómetros de profundidad en la tierra, a diferencia de los diamantes comunes que se forman a una distancia menor de 200 kilómetros.

Estas joyas que se forman en las profundidades del planeta causan fascinación por su intenso color azul que se produce por el elemento químico del boro. Este elemento permite que el diamante absorba una parte de la luz roja, esto hace que la gema se vea azul.

Diamantes azules en el mundo

Hablar de diamantes azules es mencionar al más famoso de todos, el diamante Hope, este diamante azul marino también es conocido como la joya del mar. Con más de 45 quilates esta gema cautivó a muchas personas durante siglos, su origen se remonta a la India en donde dicen fué robado por un sacerdote.

Fué comprado por el rey Luis XIV y perteneció a la realeza francesa hasta que fué robado en la revolución. En 1839 fué adquirido por Henry Thomas Hope, personaje a quién debe su nombre actual.

El diamante Hope sirvió de inspiración para los escritores y diseñadores de vestuario de la famosa película Titanic, en varias escenas, Rose luce una réplica de la joya original, que al final de sus días arroja al mar en una de las escenas más conmovedoras de la taquillera película.

La gema pudo ser admirada en 2009 individualmente sin los otros diamantes que componen el fabuloso collar diseñado por Cartier. El Museo de Historia Natural de Washington lo presentó y más de 7 millones de personas vieron personalmente el famoso diamante Hope.

Recientemente, se encontró en Sudáfrica un diamante azul de casi 30 quilates, la mina de Cullinan cerca de Pretoria, es conocida por guardar en sus entrañas los extraordinarios y muy codiciados diamantes azules, una de las gemas más deseadas del mundo.

Leave a Reply