A la hora de regalar pendientes de oro hay que tomar en cuenta una serie de factores. La industria de la joyería ofrece una gran variedad de diseños realizados con distintos tipo de oro (blanco, rosado y oro amarillo) con incrustaciones de diamantes, perlas y piedras semipreciosas.

En este artículo le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a elegir los pendientes de oro ideales ofreciendo opciones y recomendaciones para comprar o regalar.

  • 1. La forma del rostro: A la hora de elegir pendientes hay que tomar estas recomendaciones. Si el rostro es ovalado le favorecerá cualquier tipo de pendientes. Si el rostro es cuadrado, los pendientes ideales serán pequeños y redondos. Para el rostro redondo, unos alargados serán la opción ganadora.
  • 2. El diseño: Desde las líneas más modernas, a los diseños más artesanales como las tradicionales arracadas de filigrana, las opciones son infinitas. Tome en cuenta el gusto de la persona a quien le regalará los pendientes o aros. La observación es clave para atinar con la pieza ideal.
  • 3. La exclusividad: La alta joyería tiene piezas emblemáticas como los corazones de oro de Tiffany & Co o los pendientes de lujo de Cartier. Estas piezas se entregan con certificado de autenticidad y en ocasiones, de una inversión importante de dinero.
  • 4. El tipo de oro: El oro amarillo es ideal para las pieles cálidas y el oro blanco o rosado resaltará en las pieles con tonalidades frías. Esto se usa no sólo de referencia a la hora de escoger alhajas sino también, para elegir los tonos ideales de la indumentaria.
  • 5. Las incrustaciones de piedras o diamantes: Los pendientes de perlas son un favorito de todos los tiempos y ni hablar de los que tienen diamantes. Este par de opciones clásicas no le harán quedar mal en ninguna ocasión.

Tome en cuenta estas recomendaciones y adquiera joyería en tiendas que garanticen la autenticidad de los materiales utilizados en la realización de las joyas.