Cinco joyas costosas y muy famosas

Símbolo de lujo y riqueza, las joyas son objeto de deseo y fascinación, ellas han trascendido en el tiempo. Reinas, actrices, celebrities y raperos las aman por igual. Conozca en este artículo algunas de las joyas más caras y conocidas del mundo.

1. El diamante Taylor-Burton

Liz Taylor y Richard Burton fueron una de las parejas más famosas del Hollywood de los años sesenta, su historia de amor incluye varios matrimonios y muchas joyas en común. El diamante Taylor-Burton de 68 quilates fue un regalo del actor a su esposa. Costó en su época más de 1 millón de dólares.

2. El diamante Pink Star

El diamante rosado es actualmente la joya más costosa que se haya vendido en una subasta, con casi 60 quilates, la joya recaudó en 2017 más de 70 millones de dólares en la casa Sotheby’s de Hong Kong. El comprador hizo la oferta telefónicamente.

3. El anillo de Lady Di

El hermoso anillo de compromiso de Lady Diana Spencer es un zafiro azul de 18 quilates rodeado de diamantes. El anillo, que le regaló el príncipe Carlos en 1981, actualmente está en la mano de su nuera, la princesa Catalina.

4. El collar corazón del océano

El famoso collar cuyo valor es de unos 17 millones de dólares se hizo conocido por la película Titanic. La réplica del diamante azul en forma de corazón fué una pieza clave del exitoso film protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

5. La tiara de diamantes y esmeraldas colombianas

Esa tiara perteneció a la princesa Katharina Henckel von Donnersmarck, se realizó a principios del siglo XX y fue vendida a finales de los años setenta por un comprador anónimo norteamericano por la suma de 12 millones de dólares.

Piezas únicas que formaron parte de la vida de príncipes y famosos hoy pueden apreciarse en exposiciones y en sitios web especializados en joyería.

Leave a Reply